Derivados del Fluor

  • Castellano
  • English

Empresa

Calidad / SSMA / Responsible Care

Calidad

Derivados del Flúor es una de las empresas pioneras en contar con las certificaciones ISO-9001:2008 e ISO-14001 y desde 1993, está adherida al programa ResponsibleCare, iniciativa internacional a la que se somete de forma voluntaria la industria química de todo el mundo, con el fin de promover la mejora constante de la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente.

Derivados del Flúor está comprometida con el cumplimiento de le legislación europea REACH para el registro, evaluación y autorización de las sustancias y preparados químicos.

Es miembro de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y del Comité Técnico Europeo del Flúor (CTEF), un grupo sectorial del Consejo Europeo de la Industria Química (ChemicalIndustry Council-CEFIC).

Seguridad, Salud y MedioAmbiente

DDF participa desde 1993 en el programa ResponsibleCare, que promueve a nivel mundial la mejora continua en los campos de la seguridad, salud y la protección del medio ambiente. La iniciativa ResponsibleCare engloba, de forma voluntaria, a la industria química de todo el mundo y su desarrollo se materializa en los siguientes seis códigos:

  • Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Seguridad en los procesos y respuesta ante emergencias.
  • Tutela de producto.
  • Empresa responsable.
  • Distribución
  • Protección del medio ambiente.

ResponsibleCare constituye el compromiso de la industria química con el Desarrollo Sostenible.

El código de protección del medio ambiente fue desarrollado bajo las directrices de la norma OHSAS -14001 y se encuentra reconocido con dicha certificación desde el año 2000. 

Los códigos para la seguridad y la salud y la seguridad de los procesos están desarrollados bajo los principios de la norma OHSAS-18001, reconocido por la certificación Lloyds desde el año 2014.

La mejora constante en las relaciones con el entorno social y el medio ambiente son motivo de estímulo para el desarrollo de las actividades y, en este sentido, la comunicación de los objetivos, logros y actuaciones es parte esencial de la política de comunicación de DDF. El Informe SSMA(Seguridad, Salud y Medio Ambiente), refleja las actuaciones e indicadores más significativos en estos campos.

Certificaciones


Resposible Care

Diseño y Programación Web: Laluca Comunicación